Los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds

Los nuevos auriculares inalámbricos Samsung Galaxy Buds

La manera generosa de describir a Apple AirPods es llamarlos “palos de hockey”. Las personas menos benevolentes dicen que parecen colillas de cigarrillos. Sin embargo, son un duro rival para vencer. Para hacerles frente han llegado los nuevos Galaxy Buds con un diseño extravagante, más barato, se ve mejor y tiene algunas características realmente interesantes: ¿Pueden los Galaxy Buds vencer a los AirPods?

Los nuevos Galaxy Buds

Los Galaxy Buds, que se dieron a conocer en el Samsung Samsung Unpacked Event el miércoles en San Francisco, son muy similares al Gear IconX 2018, que estaba repleto de características y sonido decente.

Resumidamente dieron a entender que estábamos ante una nueva generación que debíamos de elegir bien de entre los mejores auriculares calidad y precio y olvidar los que no tienen cableado, pero claro está, se encuentra el problema de un mercado muy competitivo. Mucho ha cambiado en el año y medio desde que Samsung lo reveló. La compañía tiene que establecer una barra muy alta para competir. En primer lugar, está la duración de la batería. El IconX estuvo bien durante 5 horas de juego, pero el caso permitió solo una carga. En contraste, los Apple AirPods ofrecen 5 horas por carga y un total de 25 horas gracias a la carga múltiple en el estuche.

También modificamos el modelo del año pasado porque no es impermeable, como lo hacen en competidores como el Bragi Dash Pro, el Jabra Elite Active 65t y … bueno, casi todos los competidores, excepto los Apple AirPods. Y luego está la falta de Bluetooth 5.0, USB-C y audio ambiental: la lista sigue y sigue.

El diseño sigue siendo muy similar al de sus predecesores: son módulos redondos y sensibles al tacto con una solapa pegada al cartílago de la oreja externa y puntas de silicona suave que se adaptan a la oreja. Se ajustan adecuadamente, se extienden solo un pelo sobre la oreja, unos milímetros menos que el modelo del año anterior. Los BUDS son cómodos (aunque no pasamos el tiempo suficiente con ellos para determinar si causan fatiga en los oídos), y permanecen cómodamente atrapados en su oído. Como corredor, perdí una o dos millas AirPod. Hice algunas rondas durante la vista previa de la prensa de Samsung la semana pasada, atraí y busqué más de unos pocos comentarios. Los Galaxy Buds se sienten mucho más seguros.

Al igual que todos los llamados auriculares “realmente inalámbricos”, los Galaxy Buds están disponibles en un estuche en varios colores, incluidos el blanco, el negro y el amarillo canario. El estuche finalmente es compatible con USB-C y ofrece 7 horas de carga adicionales con 6 horas de tiempo de reproducción, un total de 13 horas de viaje. Este tiempo de reproducción es una mejora con respecto a muchos modelos actuales, pero el tiempo total de carga sobre la marcha aún no está cerca de Apple.

Inalámbricos y con carga inalámbrica

Pero olvídese de los cables o puertos: lo más intrigante de Galaxy Buds es una nueva función de carga inalámbrica que no se puede comparar con ninguno de los mejores auriculares inalámbricos.

Coloque un nuevo teléfono Galaxy S10 boca abajo en su escritorio (o en un bar, mesa de la cocina u otro) y coloque la funda Galaxy Buds en la parte superior para cargarla de forma inalámbrica. Durante las pruebas, la función se realizó sin problemas, una pequeña luz en el frente de la caja parece indicar que los Buds se están cargando. Por supuesto, esta característica única para compartir funciona con cualquier teléfono que admita la carga de Qi, incluso un iPhone XS Max, pero es un argumento muy convincente para el paquete.

Errores detectados después de la review

Los Samsung Galaxy Buds no tienen las funciones de reducción de ruido que se encuentran en muchos audífonos en la actualidad. Pero tienen una serie de funciones geniales, incluido un modo de sonido ambiental que te permite escuchar el entorno que los rodea, y la música o el podcast en el que estás trabajando. Puede habilitar y deshabilitar esta función a través de la aplicación, o simplemente presione y mantenga presionado el auricular para activar el modo envolvente.

Desafortunadamente, no pudimos probarlo. En ningún momento con Galaxy Buds, no pudimos reproducir música o tomar una llamada telefónica. Los Bud usaron el software original, dice Samsung, y no pudieron simplemente conectarse a los teléfonos de prueba ofrecidos por la compañía. Pronto tendremos una publicación práctica completa con detalles de audio.

El precio también es muy bueno: los Galaxy Buds se venderán por más o menos 120€, y se incluirán de forma gratuita con algunos modelos más caros del nuevo Galaxy S10 (más sobre esto más adelante). Gratis es un excelente precio, pero 120€ también es muy competitivo. Samsung puede haber alcanzado este precio al eliminar los 4 GB de almacenamiento incluidos con sus auriculares anteriores, y lo aplaudimos. Para ser honesto, la descarga de canciones en IconX fue muy lenta. También nos complace ver que los Galaxy Buds han agregado Bluetooth 5.o, y también se han vinculado automáticamente con los dispositivos Samsung.

Al igual que con muchos productos Samsung, los Buds también están diseñados para trabajar con otros miembros de la familia Galaxy. En la vista previa de Samsung en el evento Unpacked, el equipo de demostración mostró Galaxy Buds conectado a una tableta Samsung, lo que permite al usuario responder una llamada telefónica desde su teléfono Galaxy directamente en la tableta . Los Buds también ofrecen un acceso rápido a Bixby cuando se combinan con dispositivos móviles de Samsung, y esperamos que haya otras características intuitivas para aquellos que están profundamente involucrados en el ecosistema de Samsung.

Dicho esto, Samsung está fallando con algunas especificaciones clave que ciertamente esperábamos. La vida útil de la batería de 6 horas por carga para la transmisión Bluetooth excede lo que ofrece el Gear Icon X, pero las 7 horas adicionales de reproducción en el estuche parecen insuficientes, especialmente en comparación con AirPods y muchos otros. . Estábamos esperando un sello IPX4 o mejor. No está allí, por lo que tendrá que tratarlo con cuidado en ambientes húmedos, incluso si resiste la transpiración. Gimnasio, bien. Piscina, mal.

Puedes comprarlos ya en la página oficial de Samsung.